viernes, 16 de diciembre de 2011

Medios Digitales abogan por Internet gratis La Asociación de Medios Digitales emite declaración en Juan Dolio.

SIN TARIFA
Medios Digitales abogan por Internet gratis
La Asociación de Medios Digitales emite declaración en Juan Dolio.

Reunidos en el Hotel Coral Caribe de Juan Dolio, los delegados emitieron una declaración en la que fundamentan varios principios que los ha motivado a aglutinarse en una asociación.

'En tal sentido anunciamos que nos proponemos lograr por internet sin tarifa, libre de pago, en el que el Estado asuma los costos operativos, como ocurre con los servicios radiofónicos y televisivos' establece la declaración aprobada al terminar la asamblea.

En relación a la campaña por Tasa Cero en Internet advierte la entidad "que una decisión de este tipo debe estar sujeta la revisión de las tarifas y a un estricto control del las mismas, para evitar que posteriormente, el impuesto que el Estado deje percibir sea transferido las tarifas de usuarios".

La entidad eligió a un presidente que es Víctor Suárez. Directores y editores de blogs y diarios digitales de todo el país conforman la directiva responsable de producir la fundación definitiva de esa entidad.

Texto completo emitido este domingo.

DECLARACIÓN DE JUAN DOLIO

NUESTRO PROPÓSITO


Editores, periodistas, directores y propietarios de medios digitales, reunidos el 18 de abril del 2010, en el Hotel Coral Caribe de Juan Dolio hemos acordado dejar formalmente fundada la Asociación de Medios Digitales de República Dominicana, entidad sin fines de lucro, que funcionará de acuerdo a las normas y leyes dominicanas para este tipo de organizaciones.

Declaramos que nuestro propósito es aglutinar a los directores, periodistas y propietarios de medios periodísticos digitales para la defensa del ejercicio libre del periodismo en internet, apegados a principios éticos, e inspirados en el interés de promover la pluralidad de las ideas y una democracia justa para los dominicanos.

Promover el acceso de la población al internet, reclamando al Estado Dominicano políticas que lo masifiquen y abaraten las tarifas de los servicios.

En tal sentido anunciamos que nos proponemos lograr por internet sin tarifa, libre de pago, en el que el Estado asuma los costos operativos, como ocurre con los servicios radiofónicos y televisivos.

Declaramos que en lo inmediato nos identificamos con la campaña tasa cero para internet, aunque advertimos que una decisión de este tipo debe estar sujeta la revisión de las tarifas y a un estricto control del las mismas, para evitar que posteriormente, el impuesto que el Estado deje percibir sea transferido las tarifas de usuarios.

Nos comprometemos a promover el uso sano del internet, para que sea un instrumento real al servicio de la educación y orientación de las personas que tienen acceso al mismo, en especial de niños y adolescentes.

Nos proponemos promover que las universidades adopten pensum educativo acorde con la necesidad que imponen las tendencias tecnológicas en el periodismo.

Declaramos que nos hemos aglutinado para la búsqueda de planes comunes para nuestro medios digitales, para desarrollar una voluntad común y en base a esta, definir una sólida defensa de nuestros derechos como medios digitales.

Declaramos que procuraremos hacer el mejor uso del medio digital al identificarnos con campanas de bien social que benefician a todo el conglomerado social al tiempo que llamamos a todas las organizaciones y personas que tienen medios web, a a aque los usen para dar apoyo a los mejores propositos, evitando, en lo posible, la informacion incompleta, las versiones parciales, la mentira o la difamacion a personas o instituciones.

18 de Abril 2010

Por: Diario Social RD

No hay comentarios:

Publicar un comentario