viernes, 16 de diciembre de 2011

Sociedad Dominicana de Medios Digitales lucha por internet gratis.



Diputado Pelegrin Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista.
Fuente Externa

La iniciativa de eliminar las tasas al servicio de Internet, impulsada por el diputado Pelegrin Castillo y otros legisladores, quedaría trunca sin el proyecto de ley que se conoce en el Congreso Nacional no pone interés en que en dicha ley se cree una norma que asegure una tarifa justa y un servicio de calidad.

El servicio de Internet en Republica Dominicana es de un costo muy elevado, aun les sean eliminados los gravámenes que ascienden a casi un 30 por ciento. Pero además de caro, es un servicio es muy deficiente, pero al reconocido esfuerzo de las empresas prestadoras por mejorarlo en beneficio de sus clientes.
Lo de que es caro ya lo planteó el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), doctor José Rafael Vargas, quien ha advertido que con las actuales tarifas es imposible que la mayoría tenga acceso al ciberespacio.

Por ese motivo, Diario DigitalRD.Com es del criterio de que los legisladores no deben limitarse a escuchar las voces de los representantes de las prestadoras de servicio de Internet, sino que se debe de involucrar a los usuarios para que se pueda llegar a una ley justa y equilibrada.

Diario DigitalRD aboga, entonces, por una ley que garantice Tasa Cero, Tarifa Justa y Servicio de Calidad. Eliminar los gravámenes sin establecer normativas que aseguren precios justos en el servicio, y a la vez, con estándares de calidad, seria un graso error de parte de los congresistas de República Dominicana.

¿Qué podría suceder una vez sean eliminadas las tasas como pura y simplemente se plantea en el proyecto de ley? Lo mismo de siempre, que lo deducido por la eliminación de los impuestos, en breve tiempo el usuario comience a pagarlo como un componente de la tarifa.

De suceder eso, nada habría ganado el usuario de este vital servicio, con la contraparte de que el Estado, como no recibe ingresos por el mismo, se desentendería de mantener una política adecuada que asegure Internet para todos en a la mayor brevedad, que es el otro elemento que se debe de evitar al momento de aprobar la ley.

Hace unas semanas, la incipiente Sociedad de Dominicana Medios Digitales resolvió luchar por Internet gratis para todos, una iniciativa que fue poco apoyada incluso por los miembros de la entidad, y que debe ser retomada por esta para que deje escuchar su voz en el Congreso Nacional.

Los congresistas, sugerimos, podrían solicitar al departamento que en el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) se encarga de recibir las quejas de los usuarios, para que tenga una idea de cual es la situación de este servicio en República Dominicana.

Este diario asume como consigna, en el empeño de aprobar esta iniciativa legislativa, la de Tasa Cero, Tarifa Justa y Servicio de Calidad, para que el fruto de la misma sea equilibrado y beneficioso para todos.

http://www.vivabonao.com/2010/07/sociedad-de-dominicana-medios-digitales-lucha-por-internet-gratis/

No hay comentarios:

Publicar un comentario